El Perro Lobo

Los perros lobo son perros mestizos, uno de cuyos padres es un perro y el otro un lobo. Aunque a veces se les llama híbridos, los lobos y los perros son todos miembros de la misma especie de Canis. Los perros están clasificados como una subespecie de lobos, Canis lupus familiaris, por lo que es posible que perros y lobos se crucen.

En la antigüedad, los lobos grises se criaban comúnmente con perros que creaban este tipo de cruz (al igual que los lobos madereros orientales, los lobos rojos y los lobos etíopes). Pero con la mezcla de genes a lo largo de varias generaciones, es justo decir que se puede tener más perros que lobos en la reserva de genes. Por ejemplo, piense en los pastores alemanes, una raza que originalmente se derivó de un lobo.

perro loboA pesar del hecho de que los perros lobo son en su mayoría perros, sin embargo, la propiedad requiere un entrenamiento diligente, ya que esta cruz canina tiene características que pueden hacer que sea una adición desafiante a una familia. Es importante saber que algunos perros lobo se parecen más a los lobos que a los perros y su temperamento puede diferir mucho del de un Husky siberiano o un Malamute de Alaska. Sin embargo, para el dueño correcto de la mascota, son una adición deliciosa a la familia. Obtener algún conocimiento sobre el cruce antes de recibirlo en su casa lo pondrá a usted y a su cachorro en el pie derecho.

Índice

Comportamiento y temperamento

Los perros lobo, en general, no son mascotas fáciles y tienen la capacidad de ser bastante agresivos. Esto significa que probablemente no son una buena opción para una familia con niños pequeños o miembros de la familia que no son capaces de controlar a una mascota agresiva. También es importante saber que los perros lobo son muy diferentes entre sí; mientras que algunos son mascotas encantadoras, otros son extremadamente difíciles de cuidar en el hogar.

Esta diversidad puede ocurrir incluso dentro de la misma camada.
En general, cuanto más lobo haya en la mezcla, más salvaje será este perro. Este «salvajismo» también dependerá del número de generaciones que su perro lobo esté lejos de su primera cría. Además, los lobos son animales de carga con un instinto natural de cuidar su alimento y marcar su territorio – rasgos útiles en la naturaleza, pero altamente indeseables en el hogar.

perro lobo comportamiento

Los lobos no son domesticados, por lo que se necesita una socialización deliberada y el entrenamiento de las razas de lobos para asegurar su integración en el mundo moderno. Los perros lobo con mayor porcentaje de genética de lobos tienden a ser destructivos, especialmente cuando están confinados en la casa, debido a su tendencia natural a excavar. También son artistas que escapan, lo que hace que este tipo de mascota sea adecuado sólo para aquellos que tienen tiempo para pasar con ellos.

Los perros lobo también se benefician de la exposición a muchas personas, lugares y situaciones diferentes como cachorros para evitar que se vuelvan temerosos y potencialmente temerosos, lo que puede conducir a la mordedura. Y el entrenamiento, en general, plantea retos adicionales, ya que los perros lobo no están tan ansiosos por complacer a su entrenador como un perro doméstico que es criado y criado para hacerlo. Los cambios hormonales en la madurez sexual añaden otra capa a la impredecibilidad de un perro lobo, así que considere este factor antes de tener uno.perro lobo temperamento

Alimentos y agua

Los perros lobo no prosperan con la comida típica para perros. En esencia, necesitan comer lo que comen los lobos salvajes: carne cruda. Lo ideal es que alimente a su perro lobo con varias libras de carne cruda al día, aunque está bien alimentarlo con pollo y pavo, aunque evite la carne de cerdo cruda ya que puede causar problemas digestivos.

Los huesos no son un problema para los perros lobo, y disfrutarán y se beneficiarán de comer huesos enteros crudos. Además, su perro lobo necesitará tener acceso a pasto fresco y otra vegetación, y muchos perros lobo disfrutan de la fruta, aunque consulte con su veterinario para ver si la fruta que usted ofrece es segura para su mascota.

Además de las comidas regulares, la mayoría de los perros lobo obtienen mejores resultados cuando reciben suplementos nutricionales específicos que incluyen glucosamina, vitaminas C, A, B, D y E, además de alfalfa y pasto de trigo, ajo y calabaza. Estos suplementos ayudan a prevenir problemas de salud comunes como la artritis, problemas de la piel, parásitos y problemas digestivos.

Los perros lobo necesitan una fuente constante de agua fresca. La mejor opción es proporcionar agua en un abrevadero que se utiliza para el ganado. En zonas calurosas, puede ofrecer a su perro lobo la opción de bañarse en agua fría en una piscina.

perro lobo saludProblemas comunes de salud

Los perros lobo son propensos a muchos de los mismos problemas que los que experimentan los perros grandes. Antes de comprar su perro lobo, asegúrese de tener acceso a un veterinario local que esté dispuesto y sea capaz de trabajar con su mascota. Su perro lobo necesitará vacunas cuando sea cachorro y debe ser monitoreado y se le deben proporcionar vacunas y medicamentos apropiados durante toda su vida. Como cualquier perro, su perro lobo también puede ser propenso a (entre otras cosas):

  • Pulgas, ácaros y garrapatas
  • Gusano del corazón
  • Parvovirus
  • Enfermedades infecciosas como problemas respiratorios
  • Lesión
  • Tumores